miércoles, 27 de octubre de 2010

Cadaver exquisito







Exquisite Book es un proyecto de libro donde participan diez grupos de diez artistas,cada capítulo es un acordeón desplegable de diez páginas ,incluyendo artistas plásticos, ilustradores, diseñadores y dibujantes de cómic, donde cada artista crea una página que conecta a la siguiente a partir de la línea del horizonte de la página anterior . Es más o menos la misma idea que un juego que fue inventado por los surrealistas y fue llamado El cadáver exquisito.

The Exquisite Book from ALSO on Vimeo.




Las llamativas letras en 3D se trabajaron en un programa gratuito llamado Sketch Up. Sketch Up es un programa de Google que cualquier persona puede descargar. Se pueden girar las letras y verlas desde todos los ángulos e incluso añadir sombras..después se copiaron a papel y se trabajaron mediante diferentes texturas gráficas y color
En este video se explica todo mucho mejor...



vía desingsponge

Por nuestra parte los primeros de ESO tambien hemos trabajado este juego en clase partiendo de las imagenes ya preestablecidas de 3º de ESO ,estos ejemplos que se muestran se realizaron en el transcurso de una hora y a partir de un folio A3.
Aquí los alumnos tomaban como referencia la terminación del anterior......y pertenecen a 1ºC y1ºD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario