martes, 20 de abril de 2010

Me gusta

Hoy quiero compartir un blog al que sigo por puro disfrute, tiene unas ilustraciones que me encantan,ha sido muy difícil escoger imágenes para este post porque todas ellas tendrían un hueco aquí..







La simple presentación de los materiales que utiliza ya es interesante...,la primera nos muestra los utensilios que se necesitan para hacer sellos y las posteriores estampaciones (utiliza las gubias de linóleo y gruesos bloques de goma),y la siguiente son para hacer ilustraciones destacando la tinta acrílica blanca (que es resistente al agua) y pinceles sintéticos finos.


Desde aquí podéis ver el tutorial que elaboro para hacer los sellos.
El año que viene espero poder elaborar un calendario a partir de ellos con mis alumnos.
















Utilizando arcilla blanca y a partir de modelos de la naturaleza, trabaja la textura para realizar móviles (a mi ya me sugieren ideas para trabajar en el aula)






Tambien trabaja dibujando en piedras paro eso sera en la siguiente entrada..

6 comentarios:

  1. Maravilloso, en águilas hice algo parecido y me he sentido muy identificado con esta propuesta...Maribel eres muy exquisita con la selección que haces en tu blog, por eso me gusta caer por aquí de vez en cuando... ya sabes que estoy en el ibañez, y me gustaría intercambiar experiencias didácticas para plástica... un saludo

    ResponderEliminar
  2. agggggggggggggggg me chifla me encanta, me... además me viene al pelo con un trabajito que estoy haciendo. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah el otro día conocí la obra de una artista que seguramente te gusta mucho, visita su página web, tiene enlazado también un blog http://www.anaventura.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola¡, gracias Mayalen por tu entusiasmo(se contagia),con Ana Ventura me quito el sombrero, ya lo comente en un post anterior y estoy detras de adquirir una de las ilustraciones que colgue,Teresa otra compañera de plástica hizo un trabajo con sus alumnos inspirados en sus paperdolls si quieres verlo pasate por:
    http://vimeo.com/10457573
    Gracias German por visitarme ,cuando quieras hacemos una puesta en común,hecho de menos el ibañez (Lola) ahora que lo dejo...
    Un Saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, tu si que encuentras páginas geniales. Desde luego que uno ve eso y la inspiración llega sola para trabajar con los crios.
    Gracias por compartirlo.
    Teresa. Az. Turquesa

    ResponderEliminar
  6. Como siempre....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Genial!!!!!!!! muy interesante y lleno de sensibilidad.....y mi cabeza dando vueltas para poder aprovechar todo lo que nos muestras.
    ¡¡¡¡mil gracias!!!!!!!
    Teresa Burgueño

    ResponderEliminar