lunes, 7 de diciembre de 2009

De Cartón

Totem Tree de la empresa holandesa Kids on Roof es un árbol de cartón reciclado y biodegradable, se ensambla con piezas de cartón de diferentes texturas para formar este precioso árbol que espero haga las delicias de los niños y no tan niños (yo por mi parte ya cuento los días para recibirlo...) ,
Y ahora que vienen las navidades me parece un regalo más que interesante.

Extrapolándolo al ámbito educativo ,me parece una actividad con muchas posibilidades dentro de un aula ya que se puede concebir como un trabajo colaborativo dentro del grupo-aula, además así se pueden aprovechar ,si cabe más, los cartones de las pizarras digitales que estamos recibiendo...más adelante colgaré la plantilla para poder realizarlo , hasta entonces me conformo con ver estas preciosas fotografías..










la página web donde podéis ver este modelo y otros muchos,que van desde animales hasta construcciones tipo casa, es http://www.kidsonroof.com/, son el ejemplo de como pasar un objeto bidimensional a otro corpóreo.


La ligereza,resistencia y seguridad del material hacen del cartón un elemento ideal, este material antaño relegado a las cajas y embajajes se perfila hoy como uno de los materiales ecológicos preferidos,ocio y educación se dan la mano.

Del estudio de Mariscal nos llega Villa Julia una casita de cartón en blanco y negro,el pack incluye un plano e instrucciones de montaje..






Fodschool ofrece la posibilidad de descargarse desde su web los archivos pdf con los planos y los archivos de montaje de una silla ,un taburete y un balancin infantil







otras direcciones:


http://www.molodesign.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada